lunes, 25 de julio de 2011

Historia de Belgica

El area que hoy ocupa Belgica ha experimentado muchos cambios demográficos, políticos y culturales. El primer movimiento de población bien documentado fue la conquista de la región por la República Romana en el siglo 1 a.c, seguida en el siglo V por los francos germánicos. Estós establecieron el Reino Merovingio, que pasó a ser el Imperio carolingio en el siglo VIII. Durante la Edad Mdia, los Paises Bajos estaban fragmentados en pequeños estados feudales. La mayor parte de ellos se unió durante los siglos XIV y XV con la casa de Borgona, formando los Países Bajos borgonoñes. Estos estados ganaron el estatuto de autonomia en el siglo XV y fueron conocidos desde entonces como las Dieciesiete Provincias.

La historia de Belgíca se puede distinguir de la de los Países Bajos desde el siglo XVI. La guerra de los Ochenta años provocó la división de las Diecisiete Provincias en las Provincias Unidas al norte y los Países Bajos del Sur al sur. Las provincias del sur fueron gobernadas sucesivamente por los Habsburgo españoles y austriacos.

Hasta la independencia de Bélgica los Paises Bajos del Sur eran un territorio muy codiciado por los conquistadores.

En 1830 belgica se independizo de los Paises Bajos (revolucion Belga) por que la diferencia cultural con los Paises Bajos era muy grande, Belgica es catolica y los Paiaes Bajos no.

En Belgica se hablan Nerlandes (norte Flandes), Frances ( sur Valonia) y Alleman.

1 comentario: